jueves, 20 de diciembre de 2012

Seguimos negociando


Seguimos en la cuarta planta de Requena esperando alguna propuesta de la empresa que pueda desbloquear esto. Son ya las 0:30 horas y aún no sabemos a que atenernos. Espero que pronto tengamos noticias.

Por ahora no tenemos nada claro, pero al menos la negociación continúa.

Ya es ya la 1:00 y seguimos esperando. Se ve que se lo están pensando mucho y no se si eso es bueno o malo. Espero que pronto salgamos de dudas. Mientras haya negociación habrá esperanza.




Son las 1:45 y esto se complica. ¡Menuda noche la de aquel día! Tendríais que vivir esto. La noche puede ser muy larga o acabar enseguida.

Son las 2:30 y no tenemos claro todavía que terminemos teniendo una propuesta clara y asumible encima de la mesa. Intentamos no salir de aquí sin ella. Necesitamos tener hoy claro cuales son las verdaderas intenciones de la empresa. Creemos que esto se puede solucionar pero la dirección de la empresa no parece tenerlo tan claro o, como todos sabemos, sus intenciones no son las de sacar esta empresa adelante.

Seguiremos peleando y buscando esa posible solución.

Son las 3:20 y seguimos aquí. El tema sigue estando complicado. Esperamos que nos den una propuesta definitiva para poder valorarla en su conjunto. Por ahora tenemos muchas idas y venidas, pero nada concreto ni definitivo.

Son las 5:15 de la madrugada. Ya nos vamos de la Central de Paradores bastante decepcionados.

Tenéis el comunicado en los Paradores, en cuanto pueda lo colgaré en este blog.

Son las 7:35, estamos en el aeropuerto Anabel y yo y el resto de viaje para sus respectivas casas (Al llegar a casa a descansar compis, que os lo merecéis). 

Aquí tenéis el comunicado. Como podréis comprobar la empresa ya habla solo de cierre de un Parador y descarta los otros, aunque sigue hablando de 27 cierres temporales y de otras medidas que nos afectan a todos y todas de una forma considerable.


De todas formas la negociación continuará el próximo día 27 y volveremos a intentarlo, pero mientras tanto la movilización debe continuar y debemos seguir diciéndole a la sociedad que Paradores continúa en peligro de desaparición

122 comentarios:

  1. si matan la gallina ellos no tienen huevos...

    ResponderEliminar
  2. animo. mucho ánimo, mucha fuerza y más esperanza. Q De verdad la tenemos en vosotros.
    Salud

    ResponderEliminar
  3. lo tienen todo pensado,pero con tanta presion alomejor lo conseguimos,que no cierren ninguno ni se salga nadie,los sueños se cumplen jeje.

    ResponderEliminar
  4. No se de que te ries, esto no tiene gracia.

    ResponderEliminar
  5. Esto es un tema muy serio y la cosa se complica.

    ResponderEliminar
  6. claro que es serio,igual que mi trabajo y el que haceis...
    pero la risa es buena y no por eso es menos serio,suerte para todos.

    ResponderEliminar
  7. vamos, vamos aunque nos quedemos sin dormir. esto es nuestro trabajo, esta
    o e nuestra casa. esto es Nuestras Vidas.
    salud

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Ánimo a nuestros representantes!!

    ResponderEliminar
  9. Es super dificil templar los ánimos y calmar la ansiedad que todos padecemos .
    Mucho ánimo y fuerza compañeros del C I de parte de la mayoría de los trabajadores en esta agotadora y dificil negociación,es comprensible que los nervios nos jueguen malas pasadas y alguno diga sin maldad lo que no debe,no lo tengais en cuenta .....saludos desde la fria castilla en otra noche de insomnio.

    ResponderEliminar
  10. ANIMO!
    HOY FUE FERROL
    MAÑANA SERA EN VIGO Y VERIN
    LA LUCHA CONTINUA.
    ANIMO Y MUCHA FUERZA COMPAÑEROS
    ANIMO Y MUCHA FUERZA COMITE INTERCENTROS

    ResponderEliminar
  11. A este paso lo que vamos a necesitar muchos es un psicólogo porque esto es un sin vivir,te pido Jorge que en cuanto tengas noticias lo publiques ya que aunque sean casi las 4 de la madrugada estamos esperando....necesitamos saber y más en muchos casos que nos vamos de vacaciones sin saber si será nuestro último día.
    Estamos con vosotros,mucho ÁNIMO!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos haciendo el esfuerzo para que esta noche podamos deciros algo concreto. No tengo seguridad de que pueda ser así, pero lo estamos intentando. Para nosotros también esto es un sin vivir. Esperemos que sirva de algo.

      Eliminar
  12. vamos. vamos. vamos
    caminamos junto
    mi sangre alterada brota
    por un futuro incierto
    no cedais en nuestro empeño
    x q d ello dependen nuestras familias

    ResponderEliminar
  13. Hoy me pregunto el delegado de personal de mi Parador si queria aceptar el Ere voluntario me puedes explicar que diferencia hay entre el voluntario y el Forzoso y si se ha comentado algo de las Prejubilaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El forzoso elige la empresa a quien despide y no se te pregunta si te quieres ir o no.

      En el voluntario tu dices que estarías dispuesto a irte y si las condiciones te son asumibles, te vas y ya está, pero nadie te obliga, es porque quieres. La indemnización en un caso y en otro en la misma.

      Eliminar
  14. Cuanto se bajan los directivos el salario?
    Cuanto se bajan los directores el salario?
    Cuando se les acabara el privilegio de vivienda.comida
    .telefono agua.luz e invitaciones a los directores?
    Para cuando un convenio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todas esas preguntas también se las hacemos nosotros y nos las hacemos a nosotros mismos porque no encontramos respuestas claras.

      Habrá que segir luchando para conseguir el esfuerzo compartido.

      Eliminar
  15. Lo de los Directivos y Directores es la oveja negra de Paradores.

    ResponderEliminar
  16. Cerrar puerto lumbreras un parador que se está cayendo a cachos donde no hay ningún trabajador ,pues los que quedan dando el servicio de buffet que son 2 o 3 personas , están incluidos en lorca , no nos debería causar traumatismo,ese es el menor mal que nos va a tocar padecer y por supuesto queremos sobre la mesa los recortes que se les va a aplicar a los directores y a los jefazos , sino ,no firmamos y por supuesto ,si no se nos dá esa información , denuncia tanto en el juzgado,como en todos los medios de comunicación ,para que la injusticia y discriminación del ERE que nos quieren hacer a los trabajadores ,sea conocedora por toda la opinión pública y conozcan (por si alguno lo duda )como són de hipócritas los directivos de ésta empresa,que en los medios van de buenísimos y con nuestras condiciones dán la cara que realmente tienen....
    No nos podemos rendir ,ahora más que nunca hay que luchar y luchar sin descanso hasta conseguir lo que nos pertenece ""EL DERECHO A TRABAJAR DIGNAMENTE ""que nos quieren quitar ,los que llevaron a la empresa a la situación en la que está y no me digais ,que éstos no tienen la culpa ,porque són todos igual de interesados ,mirando solo por lo suyo ,importandoles una caca como nos quedemos los demás ,pues su mamoneo y privilegios no se los quitan ,POS VA A SER QUE NO ,O COLABORAMOS TODOS EQUITATIVAMENTE EN EL SANEO DE LA EMPRESA ,O NINGUNO....(buenos trabajadores sí somos ,pero de tontos e ignorantes no nos traten !por favor !) saludos y a seguir luchando

    ResponderEliminar
  17. Pero bueno.

    Aquí sólo hay medida que afectan a los trabajadores de convenio. Y los de fuera de convenio????????????.

    ResponderEliminar
  18. ánimo, la verja sigue ahí

    ResponderEliminar
  19. Bueno, por lo menos se nota un pequeño acercamiento,esperemos que luchando y trasnochando como estais haciendo consiguais si no todo lo maximo posible de todas formas Jorge no entiendo muy bien el ultimo punto,reduccion de la prima de produccion (en cuanto tiempo) y otro punto que me interesa como a otros que tambien estan preguntando es,La Prejubilacion

    ResponderEliminar
  20. ¿Porque habeis dicho NO a la propuesta de la empresa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mírala bien y comprobarás porqué hemos dicho no.

      Seguimos entendiendo que el esfuerzo que se nos pide a los "curritos" es excesivo, a pesar de haber rebajado sus pretensiones. Hay otra forma de conseguir sacar a esta empresa del agujero y la hemos puesto encima de la mesa. Creímos que en la larga noche se nos tendría en cuenta, pero se ve que no fue así, por eso dijimos NO.

      Hemos hecho un esfuerzo tremendo pero se ve que sigue siendo insuficiente. Hemos puesto encima de la mesa el compartir el esfuerzo entre todos y no cargar encima de 350 compañeros que serán despedidos y unos 900 que verán como sus centros de trabajo serán cerrados aunque sea por menos tiempo de lo que habían propuesto en principio. Además seguimos sin ver el esfuerzo que van a realizar otros.

      Llevamos tres años perdiendo dinero en nuestras nóminas y no se nos puede pedir que perdamos mucho más. En estos días examinaremos exhaustivamente la oferta de la empresa, pero en un primer vistazo se puede observar claramente que se nos está pidiendo demasiado y no se nos está dando nada. ¿ Sabéis cuanto puede suponer bajar la prima de producción al 5%? la otra alternativa, un ERTE para 215 compañeros del 50% de su jornada y la bajada de la prima de producción en un 0,6% sabéis cuanto puede suponer? Pues mucho, demasiado para que podamos decir que SI a esta oferta.

      Esto no se ha terminado, seguiremos peleando por lo que nos corresponde y estaremos las veces que haga falta hasta la hora que haga falta para volver a intentarlo. Seguiremos peleando con la movilización para hacernos oír. Seguiremos involucrando a toda la sociedad que sea necesaria para hacernos oír.

      Eliminar
    2. No se pk 5 tios tienen que elegir entre 4000, no se pk habeis dicho que no... Al final la empresa se mosqueara y los 600 a la calle...

      Eliminar
  21. Mucho animo desde Caceres al final diremos que esto merecio la pena ,hoy mas que nunca me siento orgullosa de haber ido a la huelga si con eso hemos logrado reducir el numero de paradores cerrados y de despidos y por que una gran amiga del parador de Albacete me prometio pasar la noche vieja conmigo si no se cerraba su parador .....por sup uesto que merecio la pena.Gracias por vuestro esfuerzo Jorge a ti y a todo el CI.un abrazo y mucha fuerza.GRACIAS

    ResponderEliminar
  22. nunca crei que pensara en plantearme si me interesa mas irme o quedarme.las dos opciones huelen igual de mal

    ResponderEliminar
  23. Cuando daran la nueva lista de departamentos afectados y los nombres de los afectados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima reunión la tendremos el próximo día 27. No está todo dicho. En esta reunión presentaremos una propuesta y esperaremos la reacción de la empresa.

      Los nombres es lo que menos nos preocupa en estos momentos. El objetivo sigue siendo que no haya ni un solo nombre. No se si lo conseguiremos, pero este es el único objetivo posible en estos momentos.

      Eliminar
    2. Las listas están desde hace tiempo y segun parece salen todos los que tengan de 60 en adelante y si no se cubre el cupo ,tirarán de los que tengan 59, dicho de otra manera los que cobran mas antigüedad ,los mas mayores ,van a hacer una limpia que se va a remozar la red de una manera fulminante .
      Y la reducción de jornada al 50% de esos casi 3oo restantes parece ser que está enfocado en pisos.
      Es cierto este rumor bastante extendido Jorge ? según creo tiene bastantes probabilidades de ser verdad ,ya que las indirectas e insinuaciones por quien sabe demasiado..... son demasiado directas.

      Eliminar
    3. Estoy harto de los rumores. Si alguien tiene las listas que las saque y se deje de historias. Los papeles, que es lo que por ahora manda, no dicen nada de criterios concretos para los despidos.

      Dejémonos de rumores que no benefician a nadie.

      Eliminar
  24. Bien Jorge,NO a la negociacion, el coste es muy caro.
    Haber cuando os enterais que el ere esta engordado, que la tactica es llegar en la negociacion a sus propositos reales y ademas de conseguir modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo, volveremos 30 años atras y eso lo hemos vivido muchos.
    NI UN SOLO DESPIDO NI CIERRES y sino que sigan con su propuesta haber si un juez les da la razon.
    Es mejor no entrar en su juego.
    Saludos Jorge C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso,lo unico que pido es un JUEZ JUSTO,se que los hay ,esperemos encontrar a uno de ellos,veremos como les cambia la cara a los discretos estos.
      si hay que rezar,se reza,pero no como la hermana del imputado santi,si ese el de navarra,el del sobre en la muralla,tremendos getas.

      Eliminar
  25. yo creo que es lo mismo para la empresa,no pierden nada es lo mismo que antes pero de otra forma.es injusto si toman estas medidad no deberian hechar a nadie.espero Jorge no os conformeis con esto ,son medidas muy fuertes y siguen hechando a la mitad,no firmeis esa mierda

    ResponderEliminar
  26. Puedo hacer un esfuerzo por salvar a un compañero, no por salvar a un JEFE DE DEPARTAMENTO , encima de pelota, esquirol, que nos miraban de mala manera los dias que estabamos de huelga, por luchar por unos derechos que ellos tienen gracias a los trabajadores, ellos se creen empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y harias un esfuerzo por salvar a alguien que cobra 500e de antiguedad?o salvar a alguien que lleva 4 dias en la empresa?o salvar a alguien que sabiendo que lo ivan a echar no nquiso hacer huelga?o salvar a alguien que es hijo de?te salvarias tu si fuera peor el remedio que la enfermadad?quiero decir que es un mal trato ,el de la empresa,y no es de "companerismo" decir que se esta de acuerdo para que no hechen a la mitad.Seria compañerismo decir que se esta de acuerdo para que no hechen a NADIE,aunque algunos hasta se lo merecen

      Eliminar
    2. Hay que ser mala persona para decir eso. Estás muy equivocado. Habrá de todo buenos y malos, lo mismo que en las restantes categorías. Al final todos somos trabajadores de la misma empresa, que no se te olvide y no se puede despreciar a nadie porque lo mismo algún día es de quien más necesitas.

      Eliminar
    3. algunos siguen con erre que erre, vamos a ver, salvaria a todos los que de un principio de todos esto(esos que saben de verdad que han mamamdo el compañerismo y los ahi), claro que ahi jefes que han salido a manifestarse y hacer huelga,pero y los que ahi que no miran como compañeros, esos son los que me refiero, yo cobro este mes 900 con la paga porrateada y sin antiguedad, como me quedo en la empresa con esos recortes que quieren hacer.
      Y no insulto a nadie, es mi planteamiento.
      Para poder aligerar la empresa ahi que dar por lo menos una indennizacion justa, y eso es lo que tienen que plantear, no seamos pardillos quieren gente con menos de 55 años(despedir), y que los que quedemos en la empresa (corderos , sumisos y sin derechos).
      Y el proximo ERE a precio de costo, con la reduccion de salarios que nos han dejado.

      Eliminar
  27. Quiero rectificar en mi anterior escrito, donde pongo "haber" quiero decir " a ver". perdon por la falta.

    ResponderEliminar
  28. Pero como tienen la poquísima vergüenza y la desfachatez de encima de que llevamos 3 años sin subida salarial ,pretender bajarnos el sueldo base y la prima de producción ,mas todo lo que nos quieren quitar ,con despidos 350 y reducciones de jornada a casi otros 300 ,oseasé ,a los que les salgan de los cojones a éstos measalves y un largo etc de calificativos que por respeto al foro me reservo PUUUUUUUf que asquerosidad de personas egoistas ,malos gestores ,ineptos ,desconocedores de la empresa .....
    Y que nos manden una carta argumentando sus buenas y consideradas acciones como si encima nos estuvieran haciendo un favor ,Pero de qué van ?
    Compañeros a luchar , denunciar y lo que haga falta, mientras ellos no pasen por la misma criba que nosotros ,no hay trato e irse voluntario el último recurso y con mejores condiciones ,eso como mínimo,porque como nos decían en la mili VOLUNTARIOS NI PA COMER... (a pesar de que en nuestra empresa se apuntan a comer voluntarios ,amiguetes ,conocidos y mamones a destajo O NO ES CIERTO LO QUE ESTOY DICIENDO ? YA ESTÁ BIEN DE QUE SE SIGAN APROVECHANDO DE TODOS NOSOTROS DESPUES DE TODA UNA VIDA DEDICADOS A SITUAR A LA EMPRESA EN EL ESTATUS QUE TIENE ,QUE NOS ECHEN A LA CALLE ,CON UNA MANO DELANTE Y OTRA DETRÁS , HASTA AHÍ PODÍAMOS LLEGAR.

    ResponderEliminar
  29. como se notan en los comentarios los que no estan nonimados y los que estan,¿ habeis leido la ultima nota del director general ?? si no hay acuerdo volveran al plan inicial, y sera el juez el que decida. si se aceptan todas las medidas que viene recogidas en el documento y no hay despidos seria perfecto, pero la empresa os va a pedir algo mas a cambio de no hacer despidos, aceptar la flexibilidad laboral , que cuando haya mas trabajo esten las plantillas enteras, no como ahora que cuando mas trabajo hay no hay personal y hay que llamar a extras, esto no puede ser ni en una empresa privada ni publica, . coo se nota quehabeis trabajado en la empresa privada, si no muchos de los que reniegan de este acuerdo no dirian las tonterias ( con perdon ) que estan diciendo. sobre todo el comite debe tener serenidad, tacto, y no dejarse llevar por lo que decimos unos y otros y buscar el bien de todos: nuestra empresa y con ella nuestros trabajos. ¿ no se podria pedir responsabilidades a la anterior cupula directiva por su mala gestion y que respondan en los tribunales???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tuyo no tiene desperdicio, se nota que estas deacuerdo con la rebaja de los mas perjudicados, hecha calculos de la rebaja de algunos, y busca un "BUSCA" para currar cuando quiera la empresa, no tendremos vida familiar.

      Eliminar
    2. Nos puedes expecificar !!Por favor !! según tú ,cuales son las tonterías que decimos en nuestros escritos .
      Cuánto más tenemos que sacrificarnos y bajarnos los pantalones los trabajadores ,para que todos éstos puedan seguir viviendo a cuerpo de rey en paradores,como lo llevan haciendo toda la vida ?.
      Has hecho cuentas de lo que se nos va a quedar nuestros miserables sueldos la mayoría ni mileuristas ,con los descuentos en salario base y prima de producción sin horas ,sin servicios y con la flexibilidad que nos quieren aplicar ? a una media de 100 euros menos en una nómina tan rácana se notan muchísimo.
      Y mientras tanto ellos buenos sueldos bien comidos y servidos y los directores con vivienda telefono ,luz ,agua,calefacción y aire acondicionado lavado y planchado de ropa de toda la prole y un largo etc que todos sabemos, Ya está bien de tanto callar y cargar con los excesivos gastos y malas gestiones que han hecho ellos .
      Que te quede claro a tí y a todos los que duden...que mas que miramos y queremos nosotros a la empresa ,no la quieren ellos ,lo que hacemos es luchar por un reparto equitativo de los recortes y por tener un trabajo en unas condiciones dignas ,donde se nos respete y no se nos llame tontos e ignorantes de la manera tan descarada ,como lo están haciendo.
      Respeto tú opinión ,pero no la puedo compartir ,tanto doblar el espinazo ..
      nos va a hacer retroceder a nosotros a las condiciones laborales de cuando empezamos,trabajando de sol a sol por cuatro duros (la moneda de entonces )¿De qué nos sirvieron tantas luchas,si ahora nos lo quitan todo de un plumazo? Lo hemos dicho por activa y por pasiva, nosotros estamos dispuestos a colaborar en sanear la red el tiempo que se necesite, pero, o todos equitativamante o ninguno y si tiene que explotar, que explote por donde sea y la mierda que han acumulado ellos ,nos salpique a todos por igual...

      Eliminar
    3. AL 100% DE ACUERDO CON LO QUE DICES.

      Creo que no se puede exponer mejor de lo que tu lo has hecho la situación actual en Paradores.

      Esfuerzo el que haga falta, pero compartido por todos y de una forma equitativa.

      Eliminar
  30. porque no se dice la verdad sobre la empresa de
    que los trabajadores no hemos echo nadamas que trabajar para que paradores fuese lo mejor con nuestro trabajo de cada dia pero que digan que han echo los directores comer grati tener criados para sus mujeres y sus hijos para que tantos rejionales para cobrar hay tantos gastos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamamiento a laetica y la moral de todos los directores que se gastan miles de euros en estas fechas en invitar aamigos y familia a costa de los trabajadores y del parador donde "trabajan".con los tiempos.que.corren...pero pasan de todo y no les importa nada la red,sino vivir como reyes

      Eliminar
  31. la lucha no acaba hasta que ningún compañero quede libre del ERE.

    1)Porque hay otras medidas

    2) porque sí, la red tiene futuro

    3) si algún sector va a tirar de una economía perdida es el Turismo

    4) Porque paradores es el escaparate de Spain en todo a nivel hostelería el mundo. Cadenas hay muchas y suelen ser internacionales.

    5)Porque si se dejan de adjudicar a Paradores la deuda de Patrimonio el balance económico cambia.

    6) porque praradores es algo más que una empresa para cada localidad en la que se sitúa. Implica a toda la sociedad.

    Ahora bien, si la tendencia gubernamental fuese más social y comprometida paradores podría incluso tener una función social dentro de esta crisis. Cada medida que pueda llevar a cabo tendría una repercusión de marketing poderosa. Pienso en los desahucios, comedores sociales... O seguirá Paradores intentando llegar a ser una red elitista que capte clientes ajenos a la crisis? Eso no es viable.

    ResponderEliminar
  32. Los jefes de departamento también somos trabajadores y sujetos a convenio. No puede ser que se nos quiera quitar el ECO + Paga de Navidad + Reducción del 1.6% del salario + 5% de la prima de producción. Eso es mucho dinero, ¿porqué no el complemento ad personam?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, muy cierto. En lo que respecta a la propuesta económica que presentó la empresa en la negociación del ERE, quien más perjudicado sale son los jefes de departamento, aunque también tenemos que tener en cuenta que son los que más cobrar y los que más deben aportar (hablo en general, porque también los hay que cobran menos).

      Aún no hice cálculos, pero el porcentaje de reducción de los jefes de departamento que cobraron el ECO y están en Paradores con la prima de producción alta, seguro que es muy elevado, más que muchos directivos que están por encima de ellos.

      Eliminar
    2. Tu piensas lo que dices cuando lo escribes, no. Mejor bajarnos todos el mismo porcentaje de sueldo. A los que tengan antiguedad tanbien fuera. Asi se notara la esperiencia. Y cuando tennganis que movernos y ser mas flexibles de lo que ya somos algunos. Ya wstaremos preparados.

      Eliminar
    3. Jorge, por tus palabras se nota cierta aversión hacia los Jefes de Departamento, te recuerdo que son personal de convenio y te recuerdo también que no son los que mas cobran, las nominas están ahí, con lo cual es fácilmente demostrable cuanto gana cada uno, hay muchos niveles uno que no cobran ni 1000 €.

      Los Directores cobran muchísimo mas y según parece la reducción de salario, incentivos y lo percibido en especie no va con ellos, ellos no tiene que aportar nada y eso ni tan siguiera lo nombras ni cuestionas, solo cuestionas a los Jefes de Departamento. Curiosa tu postura como representante de los trabajadores...

      Me sorprende que no habléis de las gratificaciones (hay delegados que las cobran mensualmente), servicios extras, horas extraordinarias, subvenciones a la vivienda, etc., etc. Empecemos por suprimir todo esto y dejaros de hacer demagogia.

      Eliminar
    4. Creo que no has leído bien mi comentario, no hay aversión ninguna y estoy diciendo que en la propuesta de la empresa los más perjudicados son los jefes de departamento, cuando otros que están por encima de ellos no tienen ningún perjuicio. Léelo otra vez por favor.

      Eliminar
  33. No empeceis con los piques,ser sensatos,luchar por todos los trabajadores de paradores y dejar eso para otro dia, que tenemos que estar unidos mas que nunca,que estamos todos a pique,si achicamos agua todos podemos demostrarle a la empresa que podemos con ellos.
    DEFENDIENDO LO DE TODOS TENDREMOS UN CACHICO CADA UNO NO OS PARECE

    ResponderEliminar
  34. ¿ y tu piensas lo que escribes? no nos pagan la antigúedad por la eXperiencia,eXperiencia es hacer una o dos veces una cosa.la antiguedad es otra cosa es un premio a la fidelizacion en la empresa y es un derecho adquirido tras muchos años de trabajo si todo el mundo no la cobra es porque seguramente en aquel convenio que se congelo , se cambio por algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que llevo 15 años en la empresa y dentro de otros 20 No voy a tener derecho "al premio de la fidelización", del cual hablas???????

      Eliminar
    2. Ese fue un gol que nos coló la empresa hace años con el estilo que la caracteriza..... y las consecuencias las sufren muchos trabajadores .
      Así que !!OJO!! y al loro.....

      Eliminar
  35. En verdad que hay muchos amargados en esta empresa.

    1º El que tiene el complemento adperson, es de cuando congelaron la antigüedad a los que llevan muchos años en la empresa, y conste que se debía luchar para intentar que todos tengan algo de antigüedad por los años, Ejemplo: trienios.

    2º Llevamos desde el 2009 sin subida salarias y calladitos por los problemas que tenia la empresa, pues no es ético ni moral que ahora encima quiera aplicarnos una reducción del salario base y de la prima de producción. Desde el 2009 todo ha subido (alimentación, agua, luz, etc., MENOS NUESTROS SUELDOS) .Que nos den un sueldo de los de la cúpula y todos seguros diríamos que nos reducen el 25%.

    3º Los asuntos propios y creo que todos estaremos de acuerdo, son necesarios para cualquier necesidad y que dicho día no nos coincide con el día libre. Los funcionarios cuantos tienen?

    4º Que flexibilidad pretenden, que estemos a disposición de la empresa, Y NUESTRA VIDA FAMILIAR, claro ellos salen los viernes a 15:00 hrs., y hasta el lunes. Y como algunas que las 11:00 va a rezar todos los días.

    5º El ECO, pues a mi parecer, si consiguen los objetivos para que se los paguen es gracias a la plantilla que tiene cada uno en su departamento y a esa plantilla después la empresa les da, como diríamos una limosna por la ayuda prestada, que es de risa. Si que estaría de acuerdo en que a los niveles 1 les paguen un plus de responsabilidad.

    6º Me o nos gustaría saber a todos, cuanto cobran con nombres, nuestra cúpula que tan preocupada esta en sacar a flote nuestra empresa, una lista completa.

    Animo compañeros, estamos con ustedes

    ResponderEliminar
  36. Hola jorge es verdad q nos quitan tambien la paga de marzo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en estos momentos no hay ninguna propuesta sobre eso, lo que no quiere decir que no termine habiéndola.

      Ceñiros a lo que dicen los papeles y no hagais caso de rumores. Lo que hay encima de la mesa es el menos 1'6% en el salario base y la reducción de la prima de producción. Y ESO ES UNA PROPUESTA DE LA EMPRESA QUE NOSOTROS NO ACEPTAMOS, que quede muy claro, no deis nada por hecho.

      Eliminar
  37. al anonimo del dia 21 00.31 , cuando te despidan si que vas a tener mucha vida familiar... al anonimo del 20 a las 20.57 , la paga de navidad, el 5% de prima produccion y la reduccion del 1.6 nos al estan quitando a la mayoria no solo a los jefes y a Jorge: los ecos son totalmente injustos, lo cobran los jefes por el trabajo de todo el departamento, totalmente de acuerdo con su eliminacion si no se reparte entre todos los trabajadores, si ya estamos echando balones fuera entre unos y otros estamos apañaos, el enemigo aparte de la empresa, somos nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  38. Me parece muy bien que quiten los ECOS, ya que es una discriminación para los trabajadores que nos son jefes y no los cobran y si ayudan a conseguir los objetivos. Así todos igual. Además algunos jefes se tiran todo el año motivandote para que ellos consigan los objetivo y le paguen los ECOS, y cuando han cumplido el objetivo ya dejan de motivarte, ya no hace falta contratar más grupos, ni hacer más amigos de paradores... etc.... algunos jefes son unos interesados, y que se les dá muy bien hacer la rosca a la Dirección. (ojo no generalizo)

    ResponderEliminar
  39. Yo me pregunto,por que un jefe de departamento tiene que cobrar el ECO si el trabajo lo hacemos el resto del personal,cobran mas de sueldo, mas porcentaje......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya lo comenté en alguna otra ocasión, pero lo reitero. En estos momentos el problema no es si los jefes de departamento tienen más derecho o menos a cobrar el ECO (aclaro que no estoy de acuerdo con el ECO, en más de una ocasión he dicho que me parece que es uno de los canceres que tenemos en esta empresa). Tenemos un problemón encima de la mesa y tenemos que luchar unidos para sacarlo, de lo otro ya hablaremos.

      Eliminar
  40. anonimo creo que tambien abria que de sirle a la presan el motivo de la redución de de despidos,osea joder a los otros 4000 trabajadores el suerdo y la prima de produccion y otrasmuchas mas cosas osea como el sieldo es tan hermoso pues que lo dejen mas pequeño tambien deben saber lo sueldo que se cobra queso una miseria.ya que ello cuenta las cosa que le interesa nosotros tenemos que contar la beldad, un jubilado de toda la vida en paradores.TODOS JUNTO PODEMOS COMO ANTIGU ANTIGUA MENTE UN ABRASO PARA TODOS Y A LUCHAR

    ResponderEliminar
  41. Me parece q no os quereis dar cuenta q las categorias estan por algo mas vale q los niveles uno se busquen su propia manera de hablar con la empresa y buscarse sus propios representates visto todo lo q decis.no soi nivel uno pero entiendo q el q a llegao se lo a currado y a dado muchas vueltas asta llegar a serlo mientras q otros por comodidad y por vivir sin responsvilidades no hemos conformado.Yo animo a los niveles uno que luchen por lo que les corresponde .Jorge creo q asi deberia ser un abrazo

    ResponderEliminar
  42. cuanto puede suponer la reduccion del sueldo base un 1,6% y el 5% de prima de producción ? pienso que no llega a 2oo euros al año y si con eso evitamos un solo despido, bienvenido sea.el que no este de acuerdo con esto, ojala el dia 3 de enero la empresa lo eche a la calle, por insolidario, a ver que dicen luego ,todo estos que estan clamando porque es una ruina la reduccion del 1,6% , la bajada de prima de produccion, la supresion del eco, esto lo dicen porque se creen que no estan nominados, a lo mejor al final hay bastantes sorpresas . Una cosa debeis saber, todos los que estamos nominados ahora puede que el dia 3 no esten y los que se piensan que no van a estar, pueden que esten y se den con la pared en los morros.a ver a quien lloran entonces.... Jorge como no seais solidarios vais a llevar a la ruina a muchos compañeros, otra cosa , el tema de las adhesiones voluntarias a quien hay que comunicarselo al sindicato o al director??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no has hecho bien los cálculos, es bastante más dinero el que se pierde. Pero de todas formas ese no es el problema. Sigue habiendo 350 nominados y los que vengan después, en el siguiente ERE si no paramos este. Si aceptamos esta propuesta y firmamos el ERE, estaremos llevando a la ruina a muchísimos compañeros y compañeras.

      Lo que se reduce de la prima no es el 5%. Depende de cada Parador pero en la mayoría es mucho más, en el total de la prima pasar del 6,3% al 5% (esto es lo que propone la empresa) supone bajar el total de la prima con referencia al 2011 en el 20%, porcentaje que habrá que repartir entre los distintos Paradores y distintas categoría. Haz el cálculo en tu Parador y tu categoría y podrás comprobar que lo que te baja la prima es más del 5%.

      Tenemos la obligación de seguir peleando para que no haya NI UN SOLO DESPIDO en Paradores y que la rebaja en las condiciones de trabajo sean las estrictamente necesarias y que el esfuerzo sea compartido. Algo tan sencillo como esto (porque es posible).

      Eliminar
    2. ¿Cuánto puede suponer la reducción de prima y salario base?
      MAS O MENOS LO SIGUIENTE:

      NIVELES 1 unos 127 € de pérdida al mes.
      NIVEL 2 105 € de pérdida al mes
      NIVEL 3 85 € de pérdida
      NIVEL 4 65 € de pérdida.
      NIVEL 5 para 55 € de pérdida


      Estos calculos son aproximados y depende de la producción del Parador y de la cantidad de personal que trabaje en ese mes.


      Eliminar
  43. Jorge, haber si vamos a estirar demasiado la cuerda y se va ha romper: ha ver si vamos a pedir mejoras salariales y perdemos mas puestos de trabajo; ojo que la empresa dice que tira por la calle del medio. Que el resto de españa esta igual de reventada. Haber si se va ha esfumar el minimo acuerdo que hay.

    ResponderEliminar
  44. Es tan triste...siempre los mismos...NOSOTROS...siempre asumiendo los costes de una ineptitud mayúscula a la hora de dirigir la empresa.Con estos consejeros,presidentes,secretarios,etc nombrados por sus méritos amistosos y no por sus conocimientos y experiencia en el sector turístico y hotelero no vamos a remontar nunca.Y yo me pregunto:que nota les darian a estos elementos si tuviesen que habilitarse para el puesto?..pues 0,0..y a sus casas..pero como aqui todo vale y el màs amigo es el que gana así nos va.Todos iguales,los que se fueron y los que estàn.
    La Sra.Cervera debería explicarle a la Sra.Alarcó (para eso ocupa un puesto relacionado con los RRHH)que parece no saberlo,que la plantilla de una empresa es fundamental para su desarrollo y consecucion de objetivos,al personal se le debe motivar,incentivar e involucrar en todo cuanto haga(y hablo de TODO EL PERSONAL no a unos pocos).Desconocen ambas que la motivacion implica dedicación ,van unidas de la mano y que sus propuestas hacen justo lo contrario,es increible.En manos de quienes estamos?aqui si alguien tiene que recortarse el sueldo son ellos que desconocen sus funciones...bueno,no todas.. firman muchos papeles!!!..un saludo a todos los compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, el mayor activo son susu trabajadores, donde se encuentra unos trabajadores que miren tanto por sus empresa.

      Eliminar
    2. Llevas mucha razón en lo que dices y como tú ,somos muchos los que sentimos tristeza de que siempre pagamos los mismos ,los errores cometidos por los que no saben , ni están preparados para sacar una empresa de esta envergadura ,siendo como es una de las que mas aportan al PIB.
      Pero tienen la gran suerte (y lo saben ) de tener una plantilla que lo dán todo por élla, eso ,sin motivarla e incentivarla adecuadamente ,pues hasta en esto descriminan.
      Me gusta la pregunta que te haces .... ¿En manos de quien estamos ? si tuvieran que habilitarse para el cargo ,viendo los resultados ....cero patatero todos ,tanto los de antes como los de ahora.
      Llevaba tambien razón otro anónimo que decia algo así como ""si matan la gallina se quedan sin huevos..."" y al paso que llevamos se lo van a cargar todo,todo menos a ellos y sus sueldos .
      Y contestando a otro anónimo que dice que no tensemos tanto la cuerda que está todo muy mal y cojamos lo que nos ofrecen ,( creo que lo dice mas o menos así) le pregunto ¿Tú ves que ellos estén privándose de algo , renuncien a los muchos privilegios que tienen ,en pos de sacar la empresa adelante ? ¿A quién le están aplicando los recortes y echándonos a la calle,has visto que se vaya alguno de ellos y con la misma mierda de indemnización que nos quieren dar a nosotros? ¿Se van a quedar ellos trabajando en las mismas condiciones de fexibilidad y demas lindezas que pretenden aplicarnos a nosotros ?
      ¿Quien ha metido a paradores en la situación económica en la que se encuentra ?ellos no ? pues que lo paguen ellos.
      Ahora mas que nunca debemos estar unidos ,pues es la única forma de conseguir lo mejor para todos,dejando a un lado las diferencias ,porque quien sale ganando con los dimes y diretes es la empresa,creo que tenemos la suficiente madurez y conocemos muy bien lo que dicen entre lineas y como le buscan las vueltas a todo....
      SÍ se puede , saludos y ánimo.

      Eliminar
    3. A la empresa le importa un pimiento los dimes y diretes que nos traigamos entre nosotros. Ellos solo van a mirar la cuenta de resultados. Lo demás es aire.

      Eliminar
  45. Jorge, explica lo del próximo ERE (después de este).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otro ERE?Pero si no hemos acabado.con éste!! ¿Alguien lo puede explicar?+

      Eliminar
    2. Alguien tiene alguna duda de que después de este ERE y si los trabajadores y trabajadoras quedamos mermados pueda haber otro? Yo no, es más, estoy convencido que no se conformarán y en poco tiempo volvamos a estar en la misma historia. Si en este momento somos capaces de pararles los pies tendrán que pensárselo mucho antes de volver a intentarlo, si no lo hacemos nos quedaremos mermados y tendrán todas las ventajas para terminar su trabajo y poder dejar esta empresa en condiciones de regalarsela a algún amigo. El objetivo es la privatización o la entrada de capital privado, que viene a ser lo mismo, y para eso no llega con la limpieza que quieren hacer con este ERE.

      Eliminar
    3. La empresa no puede ser regalada porque los propietarios de los inmuebles no son el estado y ya. A veces la propiedad es una cesión con muchas condiciones de por medio, oteas depende de ayuntamientos u otras entidades similares. Y no olvide que por gestionar hay que pagar. Aquí nadie trabaja gratis. O acaso lo hace usted?

      Eliminar
    4. De anónimo a anónimo,

      Si pero ya sabemos como se hacen las concesiones en este pais: en gasolineras, en rendijas de un muro, .... y usted lo sabe también como yo.

      Eliminar
    5. Esa es la pena. Que hay absoluta falta de transparencia en muchos procesos de este tipo. De ahí la corrupción generalizada que padecemos. En todo caso, sobre asuntos que están sometidos a juicio, acostumbro a pronunciarme una vez que hay sentencia. A mi no me gustaría verme sometido a un juicio paralelo antes de ella. Pero en este país somos muy dados a eso, sin medir las consecuencias de nuestras palabras.

      Eliminar
  46. Buenos días Jorge,
    Hay una pregunta que se comenta entre el personal, ¿ No es posible que el comite antes de decidir si firma las propuestas de la empresa consulte a todos los empleados de la red?.
    Horcajada - Almagro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que es posible e incluso puede ser necesario dependiendo el tipo de posible acuerdo que se nos presente.

      El Comité tenemos que asumir la responsabilidad que non impone el cargo, pero no quita que pueda ser necesario hacer esa consulta, igual que lo hicimos en otras ocasiones y con otros temas.

      Eliminar
  47. lo que pregunta el compañero de Almagro, es muy dficil por lo complicado del tema, habria muchisimas interpretaciones, dependiendo si estamos nominados, o no , si somos jefes de departamento o no, si nuestro parador cierra definitivamente, temporalmente o no, es muy complicado la consulta, el comite debe mirar por el bien de todos, los que se quedan y los que si ocurre ( espero que no ) se vayan.

    ResponderEliminar
  48. jorge si le empresa despide a un compañero fijo de comedor por ejemplo, la empresa puede luego hacer un contrato temporal en comedor, ¿ es legal, seria denunciable ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que justificarlo mucho, por necesidades coyunturales y temporales creo que podría hacerlo. De todas formas si lo hace hay que hacer la denuncia correspondiente.

      Siento no darte una respuesta concreta pero es que no la tengo. Las cosas no son negras o blancas, también hay grises y en el tema laboral más que en ningún otro.

      Eliminar
  49. jorge porque no respondes al anonimo de las 11,18, es por no dar pistas, por estrategia sindical ??

    ResponderEliminar
  50. No me das tiempo. Estoy al mismo tiempo preparando la mani de Tui de esta tarde y colgando comentarios, solo tengo dos manossssss

    ResponderEliminar
  51. Hoy llevo una mañana de relaciones públicas, recabando información sobre los pensamientos de los clientes.
    ¿Porque nos visitan menos clientes?, ¿Como se justifica la falta de rentabilidad de la empresa?.
    TODOS, TODOS, coinciden en lo mismo (coincidimos), hay muchas alternativas:consumo de puntos de amigos en desayunos, partes de habitaciones cuando no llega (por ejemplo), pero la más importante es la bajada de precios (que no de salarios)sino de habitaciones.
    Cualquier empresa privada da salida a sus productos antes que caduquen MENOS LAS PRIVADAS y aquí estamos nosotros, TODOS LOS DIAS A LAS 23,59 HORAS hay que tirar muchas habitaciones porque ya han caducado, no sirven.
    POR FAVOR, TAN DIFICIL ES ESTO DE ENTENDER.

    ResponderEliminar
  52. Jorge ¿que se entiende por privatizar la gestión ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy fácil. En estos momento todo el capital de la empresa es del estado, el 100% de las acciones. Privatizar la gestión significa que el estado siga siendo el dueño de la empresa pero que se encarguen de gestionarla (tomar las decisiones) algún o algunos privados, para lo cual tendrán que invertir dinero y por esa inversión se llevarán una parte de los beneficio.

      Eliminar
    2. Lógico. Si yo le gestiono su economía familiar, lo normal es que usted me pague algo por mi trabajo. Ese que, por lo visto hasta ahora, no han sabido hacer los que han llevado esta empresa. O se lo van a hacer gratis?

      Eliminar
    3. es que ya a dado para mucho la gestion:"paradores se vende solo, por el nombre" y a verlas venir.que traigan directores con empresariales y turismo e idiomas conocedores de sistemas de comercializacion y quiten a estos ineptos ridiculos interesados en las pequeñas miserias de los trabajadores.no me gusta que hechen a nadie pero la empresa esta casposa y ahora van hacer un cambio drastico,pq nunca hicieron nada.

      Eliminar
  53. Jorge si las cuentas que a hecho el anonimo11:10 son ciertasme parecen una barbaridad dado los sueldos que tenemos no nos va a quedar ni para sobrevivir seamos el nivel que seamos,los niveles uno no son nuestros enemigos no nos podemos alegrar de lo que les quitan se de muchos que cobran mil euros o menos y no me gustaria estar en su situacion yo solo soy alludante pero en mi parador tenemos la suerte de tener un jefe de cocina que esta siempre por su cocina y para sus compañeros y cobra menos que el segundo y que algun cocinero y para bien o para mal se come muchas mierdas y problemas y siempre sacrificando el primero su vida personal.Un abrazo jorge y gracias por todo el tiempo que nos dedicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependen de como esté la prima en cada Parador, pero eso es lo que yo había calculado más o menos de media. Algunos entendéis uno de los motivos por los que el otro día dijimos que no a la oferta de la empresa? Se sigue despidiendo a 350 compañeros y compañeras, se reducen las condiciones de trabajo de un montón más y encima nos bajan el salario de una manera exagerada ¿Hay motivos para decir que NO?

      Eliminar
  54. Jorge..una pregunta muy concreta a la que espero me respondas...si se despide a personal fijo,los contratos que haya en el departamento supongo que se rescindirán o que pasa con ellos? Y no estoy hablando de contratos para cubrir prejubilaciones.. Y tambien decirte que si se despide a un empleado fijo,con su plaza por examen o antigüedad,me da igual,no se puede permitir que se vaya a calle y se queden los fijos discontinuos(con todos mis respetos),no es justo,tratad de buscar el equilibrio..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no entramos a valorar cada uno de los despidos, por ahora lo que estamos haciendo es intentar que no haya ninguno. Cuando lo hagamos tendremos que tener en cuenta cuestiones como las que comentas y que serán puestas encima de la mesa.

      También está el tema de las ETTs, del que ya hemos hablado.

      Eliminar
    2. Gracias Jorge por tu respuesta,de todos modos continuare con la duda....hay que ir adelantandose a los acontecimientos y haciendose preguntas porque este problema no tiene retorno y esta gentuza no valora ni lo mas minimo a sus empleados.Gracias

      Eliminar
  55. NOOOOOOOOOOOOOOOO ROTUNDO.
    NI CIERRES NI DESPIDOS

    ResponderEliminar
  56. jorge llevo 15 años pagando al sindicato; CCOO , mientras otros compañeros por no significarse y por proximidad con la empresa no estan afiliados.¿ todos tenemos el
    mismo tipo de protección ante el ERE ? porque gracias a los que estamos afiliados se ha podido tener un sindicato competente y bien preparado para este tipo de negociaciones , ¿ que diferencia hay entre estar afiliado y no estarlo. ?
    gracias y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por proximidad con la empresa? ¿se lo han confirmado a usted? ¿no será que no les da la real gana de pagar a un sindicato al que ya subvencionan vía impuestos?

      Eliminar
    2. unos 1800e llevas pagado jajaja

      Eliminar
  57. Respuesta a anonimo 18:22.
    No hombre como van a estar protegidos de la misma manera los q pagan la cuota a los q no.
    Tu duerme tranquilo q te has salvao, ahora los q no pagan, seran los primeros en ir a la calle.
    Te parece bien asi?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja!! Qué buena respuesta. Dice alguno por ahí que los que no pagamos a un sindicato, no colaboramos con no sé qué historias. Se le olvida que aquí pagamos todos, vía impuestos, a que los sindicatos, la patronal y demas asociaciones, mantengan sus subvenciones, nos gusten o no, seamos socios suyos o no. Es como si me obligaran a pagar una subvención al Barsa, sin ser socio suyo ni interesarme para nada ese club. Vamos, que eso de que algunos no pagamos, tururú.
      Aquí nada es gratis.

      Eliminar
  58. Una buena pregunta ...aunque la respuesta no es tan buena .
    El único beneficio a titulo personal es que por ser afiliado a un sindicato ,si no estás conforme con tu despido o tienes problemas de otra índole con la empresa ,puedes tener asesoramiento jurídico gratis y defensa en el juzgado si cursas la denuncia tambien gratis y el compañero que no esté afiliado a ningún sindicato ,se lo tendrá que pagar todo .
    Además se aprovechan de que sin pagar ninguna cuota a los sindicatos ,éstos defienden los derechos de todos los trabajadores y por lo tanto tambien los suyos,por desgracia unos pagamos y otros sacan provecho.
    Espero haber aclarado un poco tus dudas saludos y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oiga, señor mío, que los que no pagamos cuota, subvencionamos a los sindicatos, sí o sí, mediante nuestros impuestos. Tanto si somos de su cuerda como si no. Ya está bien de hacerse los mártires. Y a la patronal también. Y a los otros y a los de mas allá. A ver si me empiezan a subvencionar a mí, que ya estoy hasta el gorro de soltar de mis impuestos para asuntos que no me imteresan lo mas mínimo. Hay que j.d.rs.

      Eliminar
    2. Yo no me aprovecho de las decisiones que se tomen. Las acepto, porque no me queda otra, me gusten o no. No tengo otra opción. Ellos son mis representantes porque las leyes son las que son, no por mi gusto.

      Eliminar
  59. Para Anonimo 11:00
    En la década de los 90 hubo una gran huelga, secundada por fijos y contratados (a estos les lavaron bien el cerebro con que no iba a pasar nada), pero la sorpresa fue cuando vivieron en sus propias carnes que conforme se les terminaba el contrato no fueron contratados de nuevo como en otras ocasiones.
    No obtuvieron ningún apoyo por parte de los sindicatos como les habian prometido, no hicieron absolutamente nada.
    Desde entonces deje de pagar la cuota, me di perfectamente cuenta cuales eran los interéses y prioridades de estos.
    Igual ahora te gusta más la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de anónimo a anónimo,

      Tienes razón, y conozco algún caso, que además a vuelto a trabajar en Paradores años despues.

      Es la empresa quien está vulnerando los derechos mas fundamentales recogidos en la Costitución, es la empresa quien han ejercido un abuso de poder en los casos que tu describes y no lo sindicatos

      Eliminar
    2. Perdone, pero no es la empresa, es en todo caso, la nueva normativa laboral que ha hecho el gobierno. Todavía no se ha manifestado el Constitucional sobre el tema, así que esos derechos posiblemente vulnerados, aún no está claro que lo estén.

      Eliminar
    3. En mi opinión si lo están, con independencia de lo que salga de los recursos puestos por las nuevas normativas laborales. Lo que no dicen esas normativas es que te llamen por la noche a casa para que firmes un papel, y te digan que si no lo firmas quizás no te vuelvan a llamar (y eso me ha pasado a mi). Lo que no dicen esas normativas es que no se respeten los descansos minimos reflejados en la ley, como es el caso de los reflejados en el Estatuto de los Trabajadores ( y eso me pasa a mi), mandarte hacer una cosa y justo la contraria, (eso me ha pasado a mi), etc... también he escuchado hablar de presiones en despacho del director a otros trabajadores, llamar a tus familiares para presionar, aumento de carga de trabajo con repecto al resto de compañeros,etc.... pero de eso sólo lo he oido, no puedo confirmarlo porque no estaba presente. Pero por lo anteriormente dicho, con independencia de las nuevas normativas laborales de las que ya hablaremos en su momento, por mi propia experiencia considero que no se respetan todos mis derechos básicos.
      saludos cordiales

      Eliminar
    4. En ese caso, denuncie. Que para eso están los tribunales. Con protestar aquí, no se consigue mas que el desahogo. Nada más.

      Eliminar
  60. Ahora que estamos en estas fechas tan entrañables, en las que a todo el mundo se le "contagia"un halo de de empaía, generosidad y lucha por el otro, no sufrais!!!!!!! que bajo este manto, lucharán por lo intereses tanto de afiliados a sindicatos como de los que no.!!!! lucharan por los intereses y condiciones más favorables, tanto para los que se quedan como para los que se vayan, ......es Navidad!!!! No creo que quieran autoregalarse para reyes tal peso para su conciencia!!!!!!Su función y funcionamiento van mas allá de tener como garante un puesto "asegurado" por pagar y representar!!!! No se les vaya a olvidar el regalo que tienen que entregar a todos sus compañeros señores afiliados, y no hagan discriminacón positiva por su afiliación como aquel que se agarra a hierro ardiente.....esto da pena pensar que se vaya a convertir en un "sálvese quien pueda, caiga quien caiga".
    saludos, ánimo.

    ResponderEliminar
  61. Que falta de honestidad, la de aquellos que no apoyan a sus sindicatos, de la forma en que podemos hacerlo,y cuando las cosas se ponen dificiles, todos somos trabajadores, que salven nuestro trasero.Si todos pensaramos lo mismo, seguramente hoy no podrimos estar expresandonos libremente en este blog.Luego con decir ya pago mis impuestos......, yo pago los mismos impuestos,estoy afiliada y ademas deseo de corazon que no haya ni un solo despido.Gracias Jorge y suerte.Suerte a Todos.

    ResponderEliminar
  62. Apoyar, o no, un sindicato, no significa que uno sea más o menos honesto. No depende de eso la honestidad. Y este blog es personal, no creo que sea el blog oficial del sindicato. Digo yo. Que exista, o no depende de la voluntad de quien lo escribe, no de las aportaciones que usted haga al sindicato. Yo, personalmente, apoyo, lo quiera o no, al sindicato con mis impuestos de forma forzosa. Si usted quiere pagar mas a mayores, es asunto suyo. La libertad es respetar los distintos pareceres, sin tachar a los que ven las cosas de otra manera de deshonestos.

    ResponderEliminar
  63. Yo tambien llevo casi 15 años afiliado a un sindicato, y a parte de los 1800 euros esos que dices que he pagado, (no lo sé, no me he molestado en hacer la cuenta), te puedo decir que he gastado mucho de mi teléfono, de mi gasolina en hacer viajes, ... y sobre todo de mi tiempo libre (que no compenso con horas sindicales). Yo lo veo como un compromiso. Agotador, sobre todo emocionalmente cuando quieres ayudar a los compañeros, cuando quieres que todo salga bien y no siempre es posible. Y desgastador, cuando por enfrentarte por los derechos de otros compañeros para que ellos no se expongan directamente, despues vienen a por ti o por los que ellos consideran los tuyos.
    Es por ello que a pesar, de lo que algunos quieren hacer ver aqui, yo no deseo presentarme en las elecciones sindicales, a pesar de la insistencia de los compañeros porque lo haga. Puedo asegurar por experiencia propia, que es agotador, sobre todo emocionalmente, por lo menos para mi, a parte de pagar tu cuota tienes un gasto adicional por telefono, gasolina,... y te resta mucho tiempo de tu vida personal. A veces necesitas un descando para coger fuerzas.
    Es por ello que estoy enormemente agradecido a los que si se presentan y tienen fuerza para luchar por todos nosotros. Gracias Compañeros.
    Saludos cordiales.

    NOta: estoy afiliado y nunca me he planteado dejar de estarlo, considero que al igual que los profesionales colegiados, los trabajadores si estamos todos sindicados tendriamos mas fuerza, y me da igual que sea a un sindicado o a otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo divertido es que tambien casi todos los jefes estan afiliados y son compeñaros y amigos de muchos años de los delegados y liberados,asi q luchar por un compañero q sea nuevo q casi no conoces y enfrentarte a tu jefe o compañero de tantos años...esto pasa dia a dia alo mejor no es tu caso,pr yo e trabajado en 15 paradores y esto es lo q hay

      Eliminar
  64. Todos estos que están opinando sobre los sindicatos , sobre la honestidad ,cuotas sindicales ,derechos por pagos forzosos de impuestos etc etc les pregunto : ¿A quién se están dirigiendo para querer saber como van las negociaciones ? todos de forma anónima ,estamos preguntando a un señor que a través del foro a título personal (sabiendo como sabemos todos que forma parte del C I por CCOO )nos transmite lo que se va a aconteciendo y nos calma de alguna manera la ansiedad que estamos padeciendo ,por lo cual de algo sirven los sindicatos ¿No? En vez de llamarlo falta de honestidad, podríamos llamarlo falta de cortesía , falta de compostura en la conducta social,hácia quien nos está sacando las castañas del fuego ,quizás les hiere menos así ?.
    Con la que tenemos encima y nos entretenemos en ésto? me gustaría saber o ver por un agujero a los que predican tanto de la libertad y el respeto,si en su dia a dia con los compañeros practican ese respeto y esa libertad .....
    Ahora lo que importa es :En qué condiciones se van a ir los que salen al paro , echados y sin querer irse ,tengo compañeros que lo estan pasando muy mal,pues no tienen edad para jubilarse y mas ,si como se rumorea ,se impone tener 63 años mínimo para poder hacerlo,ni con los 2 años de paro les dá ,ésto sí que es importante ,¿Por qué en aena siendo una empresa pública van a hacer prejubilaciones a personas con 55 años y aquí en paradores no? si la mayoría de esos 350 que salen tienen mas de 59 años ?¿Por qué tenemos que perder mas poder económico los que se supone nos quedamos?esto es lo que debemos exponer ,debatir y rechazar por injusto ,nó en ,si pagamos las cuotas sindicales por impuestos o voluntariamente.
    Los trabajadores hoy por hoy solo tenemos a los sindicatos ,asi que no tiremos piedras contra quien nos defiende del empresario , a no ser que seamos empresa o nos creamos serlo.... entonces son entendibles ciertos comentarios

    ResponderEliminar
  65. Yo no soy empresa ni quiero serlo. Y si escribo aquí es porque este es el único medio que tenemos los trabajadores para informarnos y conocer lo que pasa. Lo cual es de agradecer, aun con el estaddo de excepcion que aplicó Jorge hace unos días. Pero le digo más, sólo faltaba que, colaborando con mis impuestos al mantenimiento d las organizaciones sindicales, no tuviera derecho a tener conocimiento de qué hacen, o no, como representantes que son de los trabajadores. Les pague de una manera o de otra. Yo no les elijo, porque no voto, pero tengo que aguantarme con lo. que decidan por mí, personalmente, aunque no esté de acuerdo, porque las leyes así lo dicen. Yo, de forma individual no puedo representarme a mi mismo, ni negociar mis condiciones laborales porque por narices tengo que estar sometido a un convenio, me guste mas o menos. Es por eso que, dentro de la poca libertad que me resta de actuación, opino lo que creo, y exijo lo que, como paganini de impuestos, tengo derecho a exijir.

    ResponderEliminar
  66. feliz navidad y prospero Año2013, hace un tiempo explique en este foro como son y como actuan los sindicatos de los paises mas avanzados del mundo en derechos lavorables y para no volver a escrivirlo de nuevo te dire que o estas afiliado al sindicato o tequitan un tanto porciento de tu nomina sino no negocian el combenio para ti,aqui es muy facil criticar sobre todo en esta nuestra empresa hace unos meses todo eran insultos hacia las presonas que hoy estan negociando por nuestro futuro personas que les votaron los delegados que democraticamente se eligieron en cada parador aunque ay compañeros que no van ni a votar ni se presentan para delegados, encambio es mas facil desprestigiar e insultar sobre todo a Gorge que bien o mal estan luchando por todos nosotros pero claro sin dar el nombre o poner la cara no valla ser que te quedes sin ella.Vamos a hacer una reflexion en la huelga sobre la reforma lavoral de 4200 empleados fuimos 450 cuando se hizo la concentracion de los delegados en Madrid una buena parte se quedaron en casa en las otras huelgas paradores enteros con sus delegados que ay que echarle no fue ni el tato la empresa quita los paquetes de fin de año y ay paradores que por su buena voluntad los venden , en la ultima huelga muchos trabajadores que a lo mejor son los ultimos turrones que se comen en esta empresa ni fueron ni se les espera y ahora si exigen saber las cosas porque de sus impuestos pagan a los sindicatos,encambio ay otro personal que paga impuestos esta afiliado al sindicato o no y encima van a las huelgas y a las manifestaciones para defender los derechos y que no nos tiren a nadie a la calle,pero las personas somos egoistas por naturaleza lo queremos todo sin exponer nada pero criticando por detras por que esos que tanto critican no son capaces de defenderse a si mismo estos son los cuando les llama el director de turno a todo les dicen si guana algo mas,a y que decir de los jefes sacando a unos cuantos onrosas exceciones los demas que por que en mi parador de los 5 ninguno va a ninguna huelga cuando el resto vamos todos, para finalizar a todos los que criticais acertadamente o no a los sindicatos ver la serie LA SEÑORA que echan en la 1 por la tarde y os dareis cuenta lo que hicieron las personas de antes poniendo en riesgo sus vidas y recibiendo palizas y nosotros por covardes y pelotas tiraremos todo por lo que ellos lucharon y luego diremos maricon el ultimo BUENA SUERTE p.d NANA felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para IP MAN:

      Yo también le deseo unas muy felices fiestas, y sobre todo un futuro mejor que el presente tan desolador que padecemos. Con su permiso le envío un cariñoso abrazo.

      Nana.

      Eliminar